30/04/2019 Fuente: UGT.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, han presentado hoy el cupón de la ONCE del miércoles, 1 de mayo, en un acto dirigido por la Secretaria de Igualdad de UTO-UGT, Ana Isabel Gracia Villanueva que estará dedicado al 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores y del que se difundirán cinco millones y medio por toda España.

Durante el acto, Miguel Carballeda ha agradecido la lucha de UGT por la igualdad y por la inclusión social y laboral en sus 130 años de historia y ha subrayado que es el primer sindicato del mundo con más trabajadores afiliados con discapacidad.

Pepe Álvarez ha destacado el papel fundamental de la ONCE a lo largo de sus 80 años de historia y ha manifestado el compromiso de UGT en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad y la necesidad de avanzar en la integración laboral y exigir la aplicación de la Ley de reserva del 2% en empresas con más de 50 trabajadores.

“En nuestro país hemos avanzado mucho, pero parece que nunca llegaremos al 100% de la inclusión de las personas con discapacidad porque la discriminación es terrible” ha añadido.

El acto ha contado con la presencia, entre otros de miembros significados de UTO-UGT y del propio Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez.

Más información.