11/06/2019 Fuente: UTO-UGT Las Palmas.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las Jornadas de Formación 2019 organizadas por UTO-UGT Canarias, donde compañeros y compañeras de las dos Secciones Sindicales del archipiélago; pertenecientes a los distintos Comités de Empresa y Ejecutivas pudieron compartir inquietudes, aprendizaje y herramientas necesarias para el asesoramiento de los trabajadores y trabajadoras a los cuales representan.

Las jornadas se desarrollaron en el incomparable marco del Parador Cruz de Tejeda y la apertura de las mismas estuvo a cargo de Candy Rodríguez, Secretaria de UTO-UGT de Santa Cruz de Tenerife, Carmelo Rodríguez, Secretario de UTO-UGT de Las Palmas y Raico Moreno Delegado Sindical de UTO-UGT Las Palmas.


Se trataron tres temas importantes con tres ponentes de lujo:

  • ACTUALIZACIÓN EN PRL Impartida por Julio De La Asunción Nadal, Secretario de Salud Laboral de UTO-UGT Valencia. 
  • PECULIARIDADES DE LA NÓMINA, GESTION ENFERMEDAD Y BASES DE COTIZACIÓN a cargo de Arturo Vázquez Medina, miembro del Comité de Empresa de la D.T. de Canarias y miembro de la Ejecutiva de UTO-UGT Las Palmas.
  • LAS COMUNICACIONES OFICIALES EN LA ONCE impartida por Nicolás Sánchez Oliva, Director de la Agencia de Ingenio.

Cerraron el acto el responsable del Departamento de Juego de la D. T. de Canarias Luis Fernando Díaz De La Rosa y el Delegado Territorial de Canarias, José Antonio López Mármol, los cuales expusieron la situación actual de la Institución a nivel nacional y de Canarias.