28/06/2020 Fuente: UTO-UGT.

UTO-UGT ha tenido mucho que ver con el reconocimiento del “Distintivo de Igualdad en la Empresa” (DIE), ayudando a la distinción de la ONCE como a una de las doce organizaciones que destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

26/06/2020 Fuente: UTO-UGT.

La igualdad y el respeto a las personas LGTBIQ+, son lamentablemente un año más foco de manifestaciones para reclamar una nueva normalidad, en todos los ámbitos. Han pasado más de 50 años de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y sigue existiendo homofobia, discriminación y lamentablemente una anormalidad que cuesta mucho combatir, y que una gran parte de la sociedad reclama cada 28 de junio.

04/06/2020 Fuente: Televisión Canaria.

 

28/05/2020 Fuente: UTO-UGT.

A propuesta de UTO-UGT, hoy 28 de mayo, se ha reunido la Comisión de Seguimiento del ERTE para conocer y aprobar el Plan de Desescalada de los distintos colectivos de trabajadores, con el objetivo de preparar la reincorporación general del próximo día 15 de junio.

Más información.

 

21/05/2020 Fuente: UTO-UGT.

La ONCE ha comunicado hoy a la Comisión de Seguimiento del ERTE, que tiene previsto que los vendedores y las vendedoras regresemos a la venta de nuestros productos de juego, el próximo día 15 de junio, si las condiciones sanitarias y comerciales son las idóneas.

Ese mismo día 15 de junio la ONCE iniciará los sorteos de sus tradicionales cupones.

Para más información pincha AQUÍ.

 

 
 

 

 
 

30/04/2020 Fuente: UTO-UGT.

El 1º de Mayo, ha sido, es y será el día de los TRABAJADORES y TRABAJADORAS, así, con mayúsculas. Un día para mostrar la unidad, la presencia, la solidaridad y el compañerismo de colectivos dispares en su actividad, aunque iguales en sus intereses. Un día para reclamar, para reivindicar, para exigir y también, por supuesto, para reconocer y agradecer.

En el siguiente enlace encontrarás el manifiesto que ha editado UTO-UGT para conmemorar este 1º de Mayo histórico que viviremos de una forma diferente: Por un 1º de Mayo… diferente, aunque igual…

 

 

30/04/2020 Fuente: UTO-UGT.

Como ya se comunicó hace unos días, a propuesta de UTO-UGT, se llegó al acuerdo con la ONCE para mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras los meses de duración del ERTE y tener una protección especial a las familias que pudieran tener más dificultades.

En base a los criterios establecidos por la Comisión de Seguimiento del ERTE, se ha publicado hoy, 30 de abril, la normativa reguladora de los Préstamos Especiales ERTE.