ITINERARIO

Día 1 - España – San Petersburgo.

A nuestra llegada al aeropuerto de San Petersburgo, nos encontramos con el guía que nos llevará al hotel para realizar las gestiones de entrada.
Posteriormente realizaremos una visita panorámica de esta maravillosa ciudad fundada por Pedro I El Grande. Durante nuestro recorrido podremos admirar los exteriores del monumento a Catalina II la Grande que se encuentra en el jardín de la Plaza de Ostrovski, la Catedral de Kazán, la más importante de San Petersburgo y la Plaza del Palacio de Invierno que fue escenario de acontecimientos como el Domingo Sangriento y la Revolución de Octubre.
Pasaremos por la Avenida Nevski, la calle principal y más importante de la capital cultural rusa con su sinfín de contrastes, museos, edificios históricos, tiendas y cafeterías. Es considerada como una de la calles con más historia de la Europa Oriental.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 2 - San Petersburgo.


Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana entraremos en la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, una de las iglesias más significativas de la ciudad y en la Catedral de San Isaac, una de las mayores de Europa. En su decoración se emplearon unos 43 tipos de minerales, además de 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Para sobredorar la cúpula se emplearon cerca de 100 kilos de oro.
Almuerzo en un restaurante local (incluido).
Después nos acercamos a la Isla Zayachy para visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. En este complejo se sitúa la catedral del mismo nombre, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada crea un magnífico escenario que acoge los restos de la mayoría de los emperadores como Pedro el Grande y Nicolás II y su familia.
Por la tarde tendremos tiempo para pasear por la ciudad u opcionalmente quienes lo deseen podrán disfrutar de un espectacular ballet.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 3 - San Petersburgo.


Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana podremos disfrutar del tiempo libre para descubrir la ciudad a nuestro aire o comprar algunos souvenirs.
Almuerzo en un restaurante local (incluido).
Por la tarde realizaremos una visita al Palacio de Catalina en Pushkin localizado a 24 km de San Petersburgo. Construido en el siglo XVIII, fue la residencia estival de los zares rusos que aúnguarda muy presentes los restos de aquella época.
Por la noche ​disfrutaremos de un Show Folklórico con cena incluida en el restaurante Podvorie, el cual recoge una atmósfera muy tradicional.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 4 - San Petersburgo


Desayuno incluido en el hotel.
Hoy descubriremos el mundialmente famoso Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y de las más completas del mundo. Con más de 4.000 salas, su colección abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, Arte oriental y piezas arqueológicas.
Tras el almuerzo (incluido) en un restaurante de la ciudad podremos disfrutar de tiempo para profundizar nuestros conocimientos en algunos de los numerosos museos.
Más tarde, opcionalmente podremos realizar un paseo por el San Petersburgo nocturno.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 5 - San Petersburgo - Moscú.


Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos el increíble conjunto del parque y palacio de Peterhof situado a 30 km de San Petersburgo, a orillas del golfo de Finlandia. El palacio es a menudo llamado el "Versalles ruso", por su grandiosidad y belleza, y gracias a sus maravillosos palacios, pabellones y espléndidos jardines de estilo francés.
Tras el almuerzo (incluido) tomaremos un tren de alta velocidad de San Petersburgo a Moscú para dar comienzo a nuestra segunda etapa del viaje.
A nuestra llegada a Moscú, disfrutaremos de un paseo en barco rompehielos por el Río Moscova.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 6 - Moscú.


Desayuno incluido en el hotel.
Dedicamos la mañana a realizar una visita panorámica completa de Moscú, ciudad de magníficos palacios y catedrales así como imponentes mansiones y edificios municipales. Un recorrido que nos llevará a la famosa Plaza Roja, el lugar más emblemático de la ciudad, escenario de grandes acontecimientos históricos. Además de la plaza, disfrutaremos de los espectaculares edificios que la rodean como los Almacenes GUM (Galerías Principales de Comercio), el Museo de Historia y el Mausoleo de Lenin. También veremos desde el exterior el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, la Avenida Tverskaya y otros edificios emblemáticos de la
capital rusa.
Almuerzo (incluido) en un restaurante local.
Por la tarde visitaremos el reputado metropolitano de Moscú, uno de los más bellos del mundo, también conocido como "museo subterráneo" con 203 estaciones y 12 líneas. Se calcula que se utilizaron 70.000 metros de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer sus maravillosas estaciones.
Posteriormente pasearemos por la Calle Arbat, una de las más antiguas y famosas de la ciudad donde se encuentran numerosos monumentos históricos, tiendas y cafés.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 7 - Moscú.


Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos el célebre conjunto fortificado del Kremlin, el más famoso de todos los kremlin rusos. Construido en el siglo XII, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. En su interior se encuentra la espectacular Plaza de las Catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, el antiguo Soviet Supremo hoy el palacio presidencial, el Senado con su famosa cúpula verde, la Armería Estatal, el palacio del Arsenal y el elegante Campanario de Iván el Grande que, con sus 81 metros de altura, constituye el punto más alto del Kremlin. Al pie del mismo se encuentra la llamada "Campana del Zar" que, con sus 200 toneladas de peso, es la mayor campana del mundo.
Almuerzo en un restaurante local (incluido).
Tras visitar la Armería Estatal, un museo que alberga tesoros de los grandes príncipes rusos, por la tarde disfrutaremos de la Galería Tretiakov, el principal museo de las bellas artes rusas.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 8 - Moscú.


Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos Sérguiev Posad (Zagorsk), localidad de excepcional interés artístico e histórico, situada a 75 km de Moscú. Este es tal vez el lugar más venerado por los ortodoxos rusos, formando parte del llamado "Anillo de Oro" ruso. En Sérguiev Posad se encuentra el Monasterio de la Trinidad y de San Sergio (siglos XV-XVIII), declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocido como el "Vaticano ruso", es el mayor complejo monástico de la Iglesia ortodoxa rusa con un importante conjunto monumental, donde se pueden encontrar numerosos palacios, museos y edificios religiosos como capillas, iglesias y catedrales, todo rodeado por magníficas murallas.
Almuerzo en un restaurante local (incluido).
Tendremos el resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad.
Por la noche realizaremos una visita nocturna de Moscú.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 9 - Moscú - España.


Desayuno incluido en el hotel.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.